miércoles, 5 de agosto de 2015

Las dos hermanas

Guardé mi Guesshoku debajo de mi hakama y Nura a su Nenekirimaru debajo de su yukata.
Aquella chica, Criis, parecía muy amable. Estaba ayudando a unos extraños de otra dimensión y aún debía preguntarse si en verdad no había perdido el juicio. La entendía perfectamente, yo misma me sentí así cuando conocí a Rei, a Blue, a Dante, a Abbadon, a Cerberus... solo que ella parecía ser alguien más alegre, nos sonreía, parecía estar disfrutando de aquel momento, de ayudar a sus "personajes" de esos manga o lo que fuesen.
Regresamos al metro "Vodafone Sol" y traspasamos las puertas que vigilaban los guardias mediante un pequeño billete rosa que tenía Criis. Nos dirigimos a un andén, el de la línea 1 dirección Pinar de Chamartín. Nos subimos a un extraño vehículo alargado que parecía usar magia. Cuando comenté esto último a Criis, dijo que el metro no era magia, sino ciencia.
- Pero si quieres preguntar algo, hazlo en bajito. - añadió. - La buena gente pensará que sois actores, pero la mala os tomará por chiflados y eso puede ser peligroso.
- ¿Por qué la gente mira tanto mi pelo? - preguntó Nura cuando casi se cepillaba a tres personas de una sacudida de cabeza.
Criis se fijó en Nura. Mientras subíamos al metro, las puertas se cerraban a nuestras espaldas y nos poníamos en marcha, Criis dijo muy en bajito para que nadie escuchase:
- ¡Tú eres Rikuo Nura! Se supone que puedes volverte humano!
- ¿Yo puedo hacer eso? ¡Pero yo soy Nura! ¡Rikuo no!
- Ooooh o_o ! Entonces debes de ser el primer heredero~... ¡da igual! ¡Seguro que con tus poderes de youkai puedes aparentar ser un poco más humano!
- Solo un poco x_x - dije con sarcasmo.
- Etto... (no sé qué ha dicho de heredero) pero... aunque nunca haya hecho algo así... puedo intentarlo.
Parecía que empezaba a concentrarse cuando Criis gritó:
- ¡¡¡Ahora aquí nooooo!!! >O<
Tras pasar por muchas estaciones como Gran Vía, Bilbao y Cuatro Caminos, nos bajamos en Tetuán. Nos abrimos paso entre la gente (gente la cual nos miraba con muy mala cara), pasamos otra especie de puertas y subimos unas escaleras que daban a una calle alargada llena de tiendas y restaurantes de todo tipo, pero, sobre todo, con muuuucha gente.
Seguimos a Criis hasta que, tras caminar por una callejuela perpendicular a la calle principal de donde salimos, nos paramos frente a una puerta. Criis sacó unas llaves de uno de los bolsillos de su pantalón. Introdujo una pequeña llave en la cerradura y la puerta de abrió. Pasamos y subimos a un aparato que según Criis se llamaba ascensor.
- Oíd una cosa.. Si mi hermana se pone borde o algo, disculpadla. Ella es así~~ ¡Ah! Y por ahora no le digáis quiénes sois.
- ¿Entonces qué quieres que digamos? - quiso saber Nura.
- Si os pregunta decid que sois mis amigos. Mis amigos... Juan y Adriana (?)
- Um... ¿Adriana? - dije. - Curioso nombre~
Nos bajamos en el 3er piso y Criis abrió la puerta cuya placa de encima rezaba "Derecha". Entramos en su casa.
Era pequeña (comparada con mi Templo, entiéndeme x_x). Había habitaciones repartidas por un pasillo que daba justo hasta donde estábamos nosotros, en frente había una cocina, y a la derecha un salón bastante más amplio.
- Tadaima, Vero-chan~ ^·^ - dijo Criis. Me sorprendió que hablase en japonés y no en español.
- Cristina... ¡te he dicho mil veces que no me hables en chino, que no te entiendo!
- ¡Es japonés, joooO! >^<
De una de las habitaciones salió una chica un poco más mayor que Criis. Llevaba unas lentes enormes con un borde ancho y negro, un gorro negro y grande, una camiseta oscura que le hacía un escote bastante llamativo, falda al vuelo rosa, medias negras y tacones negros. Tenía los ojos marrones, los labios pintados de rosa y un aro en la nariz que mi cabeza lo relacionaba con la palabra "piercing". Su pelo era moreno aunque lo que me llamó la atención era que las puntas eran rosas fosforito.
- Ayyy, tronca~ pensaba que ibas a llegar más tarde - dijo mientras rebuscaba en un pequeño bolsito negro. - Yo me voy ya~ - Al vernos abrió los ojos como platos. - ¡Hostia puta! Criis, ¿son amigos tuyos de esos que se disfrazan?
- Eeee... ¡sí! Están probando sus cosplays ¿no son geniales? :D
- A mí lo chino ya sabes que no me va mucho... bueno~ la comida china y el sushi están genial~
- No es chino E_E ¡es japonés! - farfulló Criis.
- ¡Lo mismo da! Tu amiga va monilla~ y tu amigo da miedo o_o
- xOx
- e_ê
- Nunca os he visto con mi hermana... ._.
- Son amigos de la última expo 8D - intervino Criis.
- Sí~ Somos Juan y Adriana - dije. - Encantada~
- Igualmente~ Yo soy Verónica o, si lo preferís, Vero.
- ^_^
- nDn
- :) ... - Vero miró a Criis - Oye, Criis~ que me voy ya ¿vale?
Vero se dirigió a la puerta.
- ¿A dónde vas? - preguntó Criis.
- De fiesta~~
- ¿Con quién? <.<
- Ooooj - dio un resoplido y agachó la cabeza. - Bueno... Alberto iba a buscarme ahora a las 7 y media en Estrecho.
- Uuu~ ¿Te vas de fiesta solo con Alberto? aUâ
- Nos vamos a un puuuub... ay~, no sé. Dijo que me invitaba a unas copas y luego quedaríamos con los demás.
- Oh, sí... genial~ AuA Pasadlo bien, tortolitos~
Vero se ruborizó un poco a la vez que esbozaba una cara de enfado. Miró para otro lado y se cruzó de brazos.
- No digas tonterías, Cristina ¡Alberto y yo no somos nada! Ale~ me voy~
Cuando salió cerró la puerta. Criis se volvió hacia nosotros.
- Os dije que era un poco así ~~
- ¿Quién es ese tal Alberto? - pregunté por curiosidad.
- El chico que le gusta~ pero es demasiado tsundere como para reconocerlo.
- ¿Tsundere... ka? - añadió Nura.
- Sí, bueno... es una de las personalidades más famosas del anime: tsundere, moe, kuudere, yandere, dandere, deredere...
- Pero... ¿qué quiere decir tsundere?
- Bueno... es como... alguien que es fría y hostil hacia las personas, pero con el tiempo ves que en realidad es una persona muy cariñosa - oscureció su tono cuando continuó diciendo... - Es todo lo contrario a yandere... que es ser una persona agradable y dulce hasta que luego por lo que sea es violenta y psicópata...
"Eso último no se lo preguntamos" pensé.
Nos fuimos a una de las habitaciones del pasillo. Las paredes eran blancas y azules y estaban repletas de pósters. Había estanterías llenas de figuritas, peluches, libros y... ¿aparatos electrónicos?
- Mi hermana es tsundere hasta conmigo, aunque después de lo del año pasado ya no tanto.
- No es por ser indiscreto pero... ¿qué pasó? - preguntó Nura.
- Ungh... bueno... cuando empezó su adolescencia se fue por el mal camino... supongo que no sabéis lo que son los canis y las chonis pero... bueno~ digamos que se empezó a juntar con chusma... con los típicos idiotas que se creen los más malotes y los más libres que se dedican a fumar de todo... desde tabaco y porros hasta cachimba y marihuana, bailar reguetton, ir a botellones... Mi hermana sacaba notas malísimas, discutía con nuestros padres día sí y otro también, hacía pellas para no ir al insti... Yo la decía que parase de una vez... que nos estaba haciendo daño... sobre todo a ella misma...que así no se podían hacer las cosas... pero me ignoraba y a veces me gritaba. Pasaron los años y... bueno~ me volví friki x_x, y perdió totalmente el respeto hacia mí ¡Me trataba como a una basura! ... El año pasado mis padres de fueron de viaje a Lisboa por asuntos del trabajo y... esa semana... fue cuando sus "amigos" la dejaron tirada... sin razón alguna. Según ellos era una pringada o tal vez ya se estaba empezando a dar cuenta de su error y ellos lo notaron. Aquella noche estaba sola jugando a la Xbox cuando llegó a casa... no la esperaba a una hora tan temprana. Paré la Xbox cuando Vero entró a mi habitación diciendo una y otra vez "Lo siento. Perdóname, Criis. Perdóname..." Sus "amigos" la habían abandonado. Pude haberla pegado una torta pero... me contuve... porque quiero a mi hermana más que a nada. Lloró toda la noche sobre mí... Cuando mis padres volvieron días después, vieron a una Vero completamente distinta... más... buena~ Y ahora... es un poco malota, pijilla y hipster... pero es la mejor♥
- O_O
- o.o
- Me alegro de que esté mejor - se le ocurrió decir a Nura.
- Yo también n_n
Criis se acercó a su armario y lo abrió.
- Bueno... a ver qué podemos hacer para que no parezcáis dos demonios.
- ¡Yo nos soy una demonio! - mascullé.
- a___a ... Podrías usar... jijijiji...
Arqueé una ceja mientras miraba a Criis rebuscar entre su ropa.
- Tú~ Nurarihyon~ Te pondrás alguna camiseta de mis grupos~ pero necesito que te vuelvas humano.
- Vooooy~~
Nura cerró los ojos y se concentró... pasaron dos minutos... tres... tal vez cuatro... y un humo negro le cubrió... Después de que aquel humo se disipase, vi a un Nura... distinto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario