Los pecados capitales son una clasificación de las actitudes extremas (vicios) a las que puede caer el ser humano, vicios que le hacen caer al horror del Infierno tras dar por finalizada su vida.
La clasificación fue creada por el cristianismo y ha ido evolucionando hasta que el papa Gregorio Magno dio con 7 pecados capitales: soberbia, gula, envidia, lujuria, avaricia, pereza e ira.
1. Soberbia 傲慢
Es casi considerado el pecado original y más serio de los siete. La mayoría de las veces los demás pecados capitales son derivaciones de la soberbia. Es una sobrevaloración a sí mismo que consiste en el deseo de ser más importante, más atractivo o superior a los demás. En esta clasificación cabe el orgullo y la vanidad también llamada vanagloria o cenoroxia.
Pecadores: Lucifer (el ángel que traicionó a Dios) y Riliane Lucifen d'Autriche.
2. Gula 暴食
La gula no solo es la glotonería, más bien es el exceso en sí. Es el consumo excesivo, irracional e innecesario que incluye acciones de carácter destructivo. La ebriedad también es un tipo de gula.
Pecadores: Banica Conchita.
3. Envidia 嫉妬
Proviene de un deseo insaciable más general que el de la avaricia. Aquellos pecadores de envidia desean algo que alguien tiene, algo que les hace pensar que les hace falta y, como consecuencia, desean el mal a esa persona produciéndose así el llamado schadenfreude, la alegría o euforia causada por el sufrimiento, infelicidad o desdicha de la otra persona. También, la envidia se relaciona con los celos.
Pecadores: Kayo Sudou.
La lujuria proviene del exceso de pensamientos de naturaleza sexual; materializándose, pues, en el vicio a la actividad sexual desordenada e incontrolada. Es la compulsión sexual o adicción a las relaciones sexuales. Es uno de los pecados más condenados por las religiones. La lujuria deja paso al adulterio y a la violación.
Pecadores: Sateriajis Venomania.
5. Avaricia 強欲
La avaricia o codicia es un pecado de exceso únicamente aplicado a la adquisición de riqueza o de bienes materiales. A este grupo pertenecen los pecados relacionados con el beneficio personal como la deslealtad, la traición, el hecho de dejarse sobornar, el robo y la mentira. También está la simonía que consiste en la compraventa de lo espiritual por vía de bienes materiales (vinculado a la Iglesia). Es el "amor hacia el oro".
Pecadores: Gallerian Marlon.
6. Pereza 怠惰
La pereza es un pecado de falta vinculado a un sentido más metafísico del que normalmente estamos acostumbrados a relacionar. Es el pecado referido a la incapacidad de aceptarse a sí mismo y de hacerse cargo de las responsabilidades. Entendiendo la tristeza como una forma de pereza, este pecado es producido por la melancolía o el desánimo a cumplir la voluntad de Dios, la de los demás y/o la de nosotros mismos.
Pecadores: Margarita Blankenheim.
7. Ira 怒
La ira es el sentimiento desordenado e incontrolado de odio y enfado, lo que puede traer la negación vehemente a la verdad, la impaciencia, el deseo de venganza fuera de la justicia, el vicio a hacer mal a los demás. La ira deriva a actos muy serios como el homicidio, el asalto, la discriminación, incluso el genocidio. La ira es el único pecado que no tiene porqué estar relacionado con la satisfacción personal.
Pecadores: Nemesis Sudou
La Iglesia Católica propone las 7 virtudes adversas a los 7 pecados:
la humildad謙譲 en contra de la soberbia,
la templanza節制 en contra de la gula,
la caridad慈悲 en contra de la envidia,
la castidad純潔 en contra de la lujuria,
la sencillez質素 en contra de la avaricia,
la laboriosidad勤勉 en contra de la pereza,
y la paciencia忍耐 en contra de la ira.
...¿Y tú? ¿Cuál es tu pecado?
Pereza 7.7 (estrella polar xD)~♪
ResponderEliminarY tu??
estrella polar? xD
EliminarYo.... xDx la verdad es que no lo sé...
Pereza - Estrella Polar: http://youtu.be/l0vcJ4Tb8FM
ResponderEliminar...
Aunque me quedo con "Princesas" x///D
(Nooo sabe, no sabe~)