lunes, 11 de mayo de 2015

Expomanga 2015

Nunca había escrito una entrada de este tipo aquí, pero yo creo que después de spamearos el blog, me parecía interesante subir algo de la Expomanga que hubo estos días en Madrid.
Para quien no sepa lo que es una Expomanga... lo siento x'D no me apetece explicar ahora en qué consiste, pero hay muchos vídeos en YouTube que lo explican y podéis ver un poco cómo es.
Este año era el primero que iba cosplayeada en serio. Iba de Kikyo del manga/anime Inuyasha (el sábado y el domingo APLAUDIDME PLIS) xD Estaba toh happy vestida de miko por fin ;3; y... sí, me he muerto del calor. No sé cómo no me evaporé en la cola.
Hablando de colas. Vamos a ver, soy consciente de que otros años no pasa, pero este año se les ha ido mucho la pinza con el tema de las colas. Y no, la culpa no es de los staff, ellos solo hacen su trabajo y punto, hablo de los organizadores, esos a quienes les llega toda la pasta de las entradas (cuyo precio está subiendo cada vez más) y no han tenido los wockies a preparar una organización conforme a lo que nosotros pedíamos: que abran a la hora que prometían (a las 10, no a las 11 y media), más taquillas abiertas, mejor distribución de colas (no una única cola kilométrica de 3 horas en la que te mueres del asco), poder entrar y salir sin preocuparte del tiempo que vayas a tener que volver a estar en la cola, etc. Insisto, creo que no soy la única que se ha amargado con la cola, de hecho me puso de bastante mal humor, y eso que a mí las colas me dan un poco igual x_x pero estar espachurrada en un cúmulo de humanidad es odioso~~
Cuando después de 3 horas has conseguido entrar... lo único que te apetece es sentarte en alguna parte pero ¡AH! ¡NO! Este año la gente no se puede sentar al lado de la pared *facepalm* A una chica en la cola ya le dije que menos mal que no traje el arco, sino todos acababan muertos. Y CONSTE QUE YO NO SOY VIOLENTA.
No sé... quienes estén a cargo de estas cosas ya se les debe sudar todo, han puesto más controles, intentan hacer una organización más acorde con la magnitud de gente que se está animando a venir (que cada vez es más) PERO LO HAN ESTROPEADO CON CRECES. Lo gracioso es que dudo mucho de que esta gente sepa de anime. 
Yo después del tipo del staff que tenía que "reconocer" tu cosplay para que el domingo pasases gratis... ME CAGO EN TODO, ESE SOLO HA VISTO ONE PIECE, NARUTO Y DRAGONBALL. No reconoció ni a Sakura (Sakura Card Captors, lo digo en inglés, que queda más pro *^*) ni a  mí... y menos mal que metí la tarjeta del móvil antiguo en el móvil que llevaba y ahí tenía muchas imágenes de Kikyo... sino ya verás qué gracia tragarme otras 3 horas de cola Y AL SEÑORITO SE LA SUDARÍA.
Creo que, en cuanto a crítica, he cumplido~ A pesar de lo corto que se me hizo el sábado (porque al final, tuve que irme pronto al cumpleaños de mi primi) me ha gustado mucho estar allí ese fin de semana.
El ambiente no ha cambiado mucho por nuestra parte a pesar del trabajo de los staff de amargarnos la vida. La Expomanga (y también la Expocómic y las Japan Weekends) sigue siendo un punto de reunión entre amigos para hacer un montón de cosas además de hacer shopping de cosas manga y no manga (libros, películas, videojuegos...). Es un lugar donde te encuentras con gente con la que no se te sueles encontrar, un lugar donde puedes vestirte casi cómo te dé la gana y no sentirte mal por ello (aunque los abueletes del metro se te queden alucinando con tu disfraz).
Yo, a ver, no tengo tantos contactos "friki-otaku-gamers" que les interese ir, por lo que es posible que a veces esté un poco foreveraloneada x3x pero me he sentido bien xDx me distraía fácilmente viendo las cosas de los stands, envidiando a los que estaban tirando con arco al lado del escenario, babeando por las fuentes de chocolate, haciendo ruidos raros por cada Jellal, Gray o Inuyasha que pasaba... gh~
También esta vez me dediqué a repartir spam de este blog, más que nada por si alguno pudiese estar interesado en leer una pequeña de historia de esta cebolla loca~ Me hice bastantes fotos con la gente que reconocía mi cosplay (incluso hubo una chica que me abrazó x//D//X) aunque no sabía si salir con cara de Kikyo triste, no podía evitar sonreír >D< y... bien -D- 
Al final, me ha encantado ir, a pesar del cansancio que he acumulado, como era de esperar. Me ha encantado hablar con gente en las colas, ver unos cosplays geniales de FairyTail (mención de honor a cierta Juvia), ver a más gente susia que conocía, alusinar con el cosplay de Rikuo (de Nurarihyon no Mago, más que nada por ser de ese anime tan poco conocido) y... ~ nada~ poco más. Me compré un llavero de Erza y un peluche de Pichu (que achucharé y me cuidará mucho...) Y, para la próxima, a ver si consigo la peluca de Juv... digo! de Erza!... o el paraguas-katana x'P (o participar en el concurso de karaoke).
Pues eso 8D un abrazo a todos los que hayáis leído esto (uno muy fuerte a los nuevos♥) y~ ¡hasta la próxima Expo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario